lunes, 29 de enero de 2018

Inscripciones desfile de Tomelloso 2018

Hoy, la ERDC os informa de que ya han sacado las bases e inscripciones del concurso.
Resultado de imagen de imagenes del desfile de carrozas nacional de tomelloso 2017

El DESFILE NACIONAL DE CARROZAS Y COMPARSAS, que tendrá lugar el sábado 10 de febrero.


BASES 

1. Podrán participar en el concurso todas aquellas Peñas, Asociaciones o Grupos de fuera de la localidad de Tomelloso que lo deseen, que no hayan concursado en dicho desfile con la misma temática (trajes, carrozas, etc.) en años anteriores.

2. Se establecen las siguientes Modalidades: MODALIDAD “A”: Peñas, Asociaciones o Grupos que cuenten como mínimo con 20 participantes y desfilen sin carroza artística. MODALIDAD “B”: Peñas, Asociaciones o Grupos que cuenten como mínimo con 30 participantes y desfilen con una o más carrozas artísticas.

 3. Las inscripciones para participar en el concurso se presentarán en el Registro de Entrada de este Ayuntamiento o a través de cualquiera de los medios previstos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Junto a la inscripción (Anexo I), deberán aportar una breve historia de la Peña y descripción del tema con el que desfilan, vestuario, carroza, etc.

 4. El plazo de inscripción finalizará el viernes 2 de febrero, a las 14:00 horas.

 5. A efectos de aplicación de las presentes bases, se considerarán carrozas artísticas aquellas que incorporan en su construcción un proceso creativo y que van montadas sobre estructuras o plataformas que en su conjunto, como unidad indivisible, tengan las siguientes medidas: mínimo 5 metros de largo, máxima anchura 3 metros y máxima altura 4,5 metros.

 6. Los remolques, tractores y vehículos en general que participen en este Desfile, deberán cubrir el seguro obligatorio de responsabilidad civil y una póliza de seguros de daños a terceros. Será obligatorio presentar con anterioridad a la celebración del desfile una declaración responsable que exprese estos aspectos y otros incluidos en el Anexo II adjunto.

7. El Ayuntamiento, organizador de este desfile no será responsable de los daños que puedan ocurrir a los ocupantes de estas carrozas, etc.. así como los ocasionados a terceros, por el mal uso de las mismas o cualquier otro derivado por falta de seguridad, imprudencia, etc.

8. Las Peñas, Asociaciones o Grupos que se presenten a concurso tendrán opción a un porcentaje de los gastos de transporte / desplazamiento, previa presentación de facturas por la empresa ejecutora de dichos desplazamientos. La cantidad total habilitada para este concepto es de 3.000’00 € que será repartida proporcionalmente entre todos los participantes, según facturas presentadas, que serán justificadas según Anexo III adjunto.

9. Se establecen los siguientes Premios:

MODALIDAD A

1º premio: 1000 euros.

2ºpremio: 600 euros.

3ºpremio: 400 euros.

4ºpremio: 200 euros.

MODALIDAD B

1ºpremio: 2500 euros.

2ºpremio: 1900 euros.

3º premio: 1400 euros.

4ºpremio: 900 euros.

Los importes de los premios estarán sujetos a la retención legal correspondiente.

 10. Los premios se abonarán con posterioridad al Desfile, mediante transferencia bancaria.

11. El orden del Desfile será el marcado por el Departamento de Servicios Culturales. Los Grupos participantes aportarán el nº de identificación que les sea asignado, comunicándoles su puesto en fecha anterior al Desfile.

12. Todos los Grupos deberán presentarse SESENTA MINUTOS antes del comienzo del Desfile en el lugar asignado por la organización.

13. Cada Grupo abrirá su participación en el Desfile con una pancarta, cartel o similar que indique el nombre de la Peña, la localidad de procedencia y el número de orden asignado.

 14. Si llegado el día del Desfile, la Peña, Asociación o Grupo decide por circunstancias, no participar, deberá avisar con suficiente antelación al Departamento de Servicios Culturales para realizar los cambios necesarios.

15. El Jurado estará formado por distintas personas relacionadas con el Carnaval, en sus distintos aspectos. Tomará como base, para su puntuación: originalidad, elaboración, organización y desfile, complementos, coreografías, parodia, etc.. El fallo del Jurado será inapelable y estará facultado para declarar desierto cualquiera de los premios, si a su juicio los participantes no reunieran los méritos suficientes o no se ajustaran a las condiciones establecidas en las presentes Bases.

16. El fallo del Jurado se hará público una vez terminado el Desfile en el Palacio del Carnaval.

17. El Desfile tendrá lugar el sábado 10 de febrero a las 17’30 horas, siendo el itinerario el siguiente: salida desde la rotonda sita en C/Socuéllamos con C/ Oriente, C/Socuéllamos, Plaza de España y C/Don Victor hasta Residencia de ancianos “San Víctor”, desviándose las carrozas participantes por el Paseo San Isidro. El Ayuntamiento, por causas justificadas, podrá modificar el desfile y/o itinerario, siendo comunicado este hecho a los participantes con antelación suficiente para su correcta organización.

18. El Desfile se desarrollará sin paradas, y las carrozas deberán mantener una distancia respecto de la comparsa que la antecede de 10 metros aproximadamente. Todas aquellas que entorpezcan el buen desarrollo del Desfile (no mantener distancia marcada, no cumplir medidas de carrozas y poner en peligro la seguridad de participantes y/o espectadores, etc) y no sigan las directrices de la organización podrán ser descalificadas.

 19. La participación en este Concurso supone la aceptación de las bases.

20. La organización se reserva la posibilidad de suspender este Desfile, siempre que existan causas mayores ajenas a la organización del mismo, comunicando este hecho a los participantes.

Y, a continuación, os adjuntamos la inscripción:

http://www.tomelloso.es/images/docs/cultura/FestejosyParticipacion/Carnaval/2018/BASES_Desfile_Nacional__y_ANEXOS.pdf

Seguimos dándoros las gracias a todos por apoyarnos y hacernos tantas visitas!!!